28 de octubre de 2012

Pista Vilaflor-Madre del Agua- Barranco del Rio

La pista se encuentra en el Municipio de Vilaflor, para llegar a ella tendremos que pasar por el pueblo y seguir hacia las Cañadas del Teide por la carretera TF-21. Aproximadamente en el Km. 66. justo en una curva cerrada a mano derecha, comienza la pista conocida como "Pista Madre del Agua".

Mapa

Dejaremos el coche justo en la entrada de la pista (foto1 y foto 2) y comenzaremos el recorrido en ascenso como bien se ve en el mapa. A unos 6 Km. aproximadamente nos encontraremos con la entrada del sendero del Paisaje Lunar (foto 3), seguiremos por la pista, pero ahora la mayor parte del recorrido será en descenso.

Foto 1
Foto 2

Foto 3

A unos 2 Km. llegaremos a un cruce donde la pista sigue hacia el Campamento Madre del Agua, la otra la cual tomaremos, hacia el barranco del Río, de unos 4 Km. aproximadamente (foto 4).

Foto 4

El barranco lo veremos desde arriba ya que la pista está cortada (foto 5 y foto 6). El regreso lo haremos por el mismo sitio.

Foto 5
Foto 6

Fecha: 20/10/12.
Actividad: Bicicleta de Montaña.
Salida: Inicio Pista Madre del Agua.
Distancia: 25 Km. aproximadamente.
Tiempo: 3 horas (sin contar paradas).
Finaliza en el punto de partida:Si.
Grado de dificultad: Moderada.

Este recorrido en bicicleta de montaña lo hice con Eduardo Fariña y Raúl Fariña.